Factores para contratar mi página web

Hoy en día es indispensable tener una página web, esto es una realidad ya aceptada por muchos y aunque no lo parezca hace muy poco tiempo en un país como el nuestro el tener una página web no era una necesidad sino más bien se la consideraba moda o un lujo.

Y lo voy a demostrar con un ejemplo: Cada vez que vas a adquirir un producto del cual desconoces sus características lo primero que haces es ir a internet y consultarlas, es más buscar si hay un proveedor de dicho producto en tu zona y a un precio conveniente ya que desde la web tienes la facilidad de conocer el precio y los diferentes proveedores.

Usted ofrece un producto o servicio y aún no está en la web, pues que espera, está perdiendo clientes!

Con este preámbulo tenemos claro que hoy las páginas web no son un lujo sino más bien una herramienta indispensable para nuestras empresas o negocios.

Ahora si vamos a ver cuáles son los factores principales a tener en cuenta.

 

Calidad de trabajo

Lo primero a realizar es valorar a tu posible proveedor y es fácil de hacerlo, ya que vas a conocer su trabajo aplicado en su propia empresa osea su página web, para esto los factores a tener en cuenta son los siguientes:

Usabilidad: Puede ser un término nuevo, pero te lo explico “quiere decir si es fácil o difícil navegar por su web”  wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Usabilidad

Estructura: La información en su web está organizada de tal forma que se hace fácil entenderlo todo o ha sido complicado llegar a la parte de su interés.

Diseño: Porque el diseño sí importa, vamos a analizar si la página web de nuestro posible proveedor posee un diseño atractivo, funcional y lo más importante da la sensación de credibilidad al solo pasar la mirada por la página principal.

Si al analizar su web por estos factores, no le ha convencido recomiendo que busque otro proveedor y si lo ha hecho vamos al siguiente.

 

Formación

Otro de los factores importantes es saber quién está detrás y va a ser el responsable de elaborar su web y cuál ha sido su formación.

Ya que hay expertos web que han seguido un curso de 3 meses lo cual deja mucho que desear y para corroborar esto debe ir a la parte de Quienes somos y ver si existen perfiles de sus colaboradores y con estos datos ir a perfiles sociales empresariales como LinkedIn y corroborar la información.

En el caso de que no posea perfiles de sus empleados y hable de un equipo de trabajo también podemos corroborar su capacidad viendo su portafolio de clientes y revisando cada una de sus páginas, en esta parte hay que tomar en cuenta si las páginas web de sus clientes están activas ya que si nos lleva a una serie de enlaces rotos pueda que su portafolio de clientes sea una mentira.

Reunión previa a la contratación

Esta reunión puede ser en su oficina ya que la tendencia actual es que los proveedores de páginas web o tiendas online trabajen simplemente por internet y mantengan un equipo de personas que al igual que ellos trabajen por internet los cuales pueden estar ubicados hasta en diferentes países.

La reunión es muy importante ya que en esta nos vamos a dar cuenta de si nuestro posible proveedor conoce de estos temas y tiene además la capacidad para explicárselos con un lenguaje sencillo, si no busca adornarse con palabras técnicas que lo hagan parecer un erudito, si le explica que el tener éxito en Internet es un proceso largo que requiere de esfuerzo y una estrategia adecuada, entonces es muy probable que esta sea la persona adecuada.

¿Quieres que un asesor te informe más?

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR